Erligioa

21 de Octubre de 1936

A propuesta del Sr. Quintana se dispone el restablecer la buena costumbre antigua de asistir en Corporación a los actos religiosos de los días festivos por todos los que buenamente puedan hacerlo, sobre todo los días de más solemnidad en especial. 

31 Octubre 1936

Pedro Larrañagaren eskariz, Altzolako eskolan kruzifijoa jartzeko eskaria egiten du.

9 de Enero 1937

A propuesta del concejal Don Manuel Quintana y por unanimidad de los señores concurrentes se acordó restablecer las sanas y buenas costumbres   y cristianas de tiempos pasados y dada la proximidad de la festividad de Antonio de Abad encargarle al Sr. Párroco de ésta el panegírico del Santo, suprimiendo las fiestas profanas por las circunstancias actuales.

20 Febrero de 1937

A Don Ceferino Urrestarazu, Párroco de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol de ésta, ciento treinta y una pesetas; ciento seis, por la Misa solemne del día de San Antón y veinticinco, por el panegírico del mismo santo, del 17 de Enero último.

12 de Abril de 1937

A propuesta del señor concejal, D.Jacinto Salaverria, y por unanimidad, se acuerda, hacer constar en acta, el más vivo interés y agradecimiento hacía el Excmº Sr. Don Enrique Suñer, Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Enseñanza, por su Circular de fecha 9 de los corrientes , por la que los niños de hoy y hombres de mañana, podrán ser instruidos con la sana doctrina y quedarse prendidos de la cristianísima sabia, fundamento y base principal de la humanidad en esta vida temporal  de los engrandecimiento, a la vez de nuestra querida España. Dandole a dicho señor Suñer la más cordial enhorabuena y deseándole prosiga por el camino emprendido.

15 de Mayo de 1937

Por último, el señor Larrañaga, manifestó con motivo de celebrar mañana, domingo, festividad de la Santísima Trinidad en el barrio de Mendaro, creía oportuno el momento para volver por los tiempos antaño, estableciendo la costumbre de celebrar las fiestas religiosas en la forma que venía celebrandose con anterioridad; accediendo a ello, gustosa la Corporación acuerda, que se celebren como se acostumbrara anteriormente dichas fiestas religiosas.

5 de Julio de 1937

Elgoibarko udalak ordaindutako Olaso hilerriko kanposantu hantzea, Elizari ematen dio udalak.

A D. Francisco Gorostidi, sesentay cinco pesetas, para ayuda de gastos de organización de fiestas religiosas en el barrio de San Pedro

Al Señor Párroco D. Ceferino Urrestarazu, cien pesetas, como gratificación al encargado del Cementerio de Olaso, por veintinueve inhumaciones y un cadáver exhumado, durante el tiempo que permaneció el frente, como consecuencia de la guerra presente.

 

Advertisements