Franco-k Elgoibarko ohorezko alkate izaten jarraitzen du

Honela dio 1949ko Abuztuaren 22an idatzitako Udal Aktan:

“Día 22 de Agosto de 1949

En el salón de sesiones del Ilustre Ayuntamiento de esta villa de Elgoibar a las doce horas del día veintidós de Agosto de mil novecientos cuarenta y nueve, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde don Jose Rezola y Larrarte y convocados al efecto por este en uso de las atribuciones el articulo 58 de la vigente ley Municipal  para tratar de los particulares que se expresan a continuación, se reunieron en sesión extraordinaria, los señores concejales Don Nazario Osoro Amenabar, Don Demetrio Serrano Valiente, Don Juan Ansola Churruca, Don Valentin Aispitarte Soraluce, Don Jose Peñalva Mendizabal, Don Angel Unzueta Arriaga, Don Francisco Icaran Aranzamendi, Don Fructuoso Iriondo Zufiria y Don Ramon Larrañaga Azpiazu, constituyendo los reunidos la totalidad de individuos de que se compone el Ayuntamiento de esta Villa. 

Nombramiento de Alcalde Honorario a S.E. el Jefe del Estado: El Sr.Presidenye manifiesta que conforme se expresaba en la orden de convocatoria, el objeto de esta sesión era el de proceder al nombramiento de Alcalde Honorario de esta villa a S.E: el jefe de Estado, Generalisimo de los Ejercitos de Tierra, Mar y Aire y Caudillo de España. 

Como expresión del mas sincero y cariñoso reconocimiento a su persona y respetuoso testimonio de nuestra leal e inquebrantable adhesión a tan alta personalidad salvadora de los destinos de nuestra querida Patria en la Gloriosa Cruzada de Liberación, y también, por significar para el pueblo de Elgoibar un supremo y destacado honor el de que nuestro Caudillo ostente el cargo honorífico de la primera autoridad local de esta Villa. 

La Corporacion Municipal con aclamaciones de entusiasmo a S.E. el Jefe de Estado acuerda por unanimidad nombrarle y hacerle entrega personal de este nombramiento con certificación literal del acta y de la sesión. 

Y siendo éste el único objeto de esta sesión, el Sr. Presidente la dio por terminada a la hora de las doce y quince minutos, finalizando la presente acta con todos los señores concejales que asistieron y el secretario en funciones que certifica. “

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.